lunes, 28 de marzo de 2016

Salud mental


La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social. Afecta la forma en como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta.

Las enfermedades mentales son condiciones graves que pueden afectar la manera de pensar, su humor y su comportamiento. Existen muchas causas de enfermedades mentales. Sus genes y su historia familiar pueden jugar un papel, como así también sus experiencias de vida como el estrés o una historia de abuso. Otras causas pueden ser biológicas. Los trastornos mentales son comunes, pero existen tratamientos disponibles.

La conexión entre la mente y el cuerpo: cómo sus emociones afectan su salud

La conexión entre la mente y el cuerpo: cómo sus emociones afectan su salud


¿Qué es buena salud emocional?

Las personas con buena salud emocional están conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido maneras saludables para afrontar el estrés y los problemas que hacen parte de una vida normal. Se sienten bien consigo mismas y tienen relaciones sanas.

Sin embargo, muchas cosas pueden ocurrir en la vida que pueden perturbar su salud emocional y provocar sentimientos fuertes de tristeza, estrés o ansiedad. Estas cosas incluyen:

– Perder el trabajo por causa ajena a su desempeño
– Tener un hijo que se va o que regresa a la casa
– Estar de duelo por la muerte de un ser querido
– Divorciarse o casarse
– Sufrir una lesión o una enfermedad
– Ser promovido en el trabajo
– Tener problemas de dinero
– Mudarse a una casa nueva
– Tener un bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario