domingo, 27 de marzo de 2016
Cómo elegir un seguro de salud
El plan perfecto es muy personal y varía de acuerdo a la situación del individuo. Antes de poder elegir un seguro de salud debes establecer un presupuesto y analizar tus necesidades de salud y las de tu familia.
Haz una lista de los servicios que utilizas anualmente, los que te gustaría recibir y compara los planes que te los ofrecen.
Tienes opciones a pesar de tu situación laboral
El poder acceder a un plan de seguro de salud a través de tu empleo no te compromete a utilizarlo. El plan de tu empleador posiblemente cubra a tus familiares, pero puede que reciban una atención más completa bajo el plan Medicaid del gobierno; contrariamente, puede que ya califiques para Medicare, pero te convenga seguir con la cobertura que ofrece tu empleador.
Seguro médico: novedades que te ayudan a ahorrar
Factores más importantes a la hora de elegir un plan:
Servicios - Acceso a doctores, clínicas, servicios y medicamentos.
Costo - Cuanto pagarás por el plan, y cuanto pagarás a la hora de necesitar servicios de salud.
Responde estás preguntas antes de elegir un plan.
Elige el plan más económico que te brinde todos los servicios que quieres o estimas que vas a necesitar.
Factores que influyen el tipo de cobertura:
Edad: A medida que pasan los años se agudizan los problemas de salud y necesitarás un plan que cubra más servicios.
Cambios de vida: comenzar una familia, cambiar de empleo, jubilación. Elige un plan de acuerdo al cambio previsto y no a tu estado actual.
Problemas de salud: Personas que padecen de enfermedades crónicas como diabetes o con incapacitados capacidade necesitarán un plan más completo que cubra tratamiento y terapia.
Frecuencia de viaje: Si viajas a menudo, pasas tiempo en dos hogares o tienes un hijo fuera de casa, busca un plan más flexible que permita acudir a proveedores de salud fuera de tu estado de residencia.
Frecuencia de actividades de alto riesgo: Si tu trabajo te expone a situaciones que pueden perjudicar tu salud, o si te gusta la adrenalina de actividades o deportes extremos, asegúrate que tengas un plan que cubra catástrofes.
Tomando en cuenta estos factores y tu necesidades, infórmate sobre los distintos planes.
Cuando tengas una idea del plan que más te convenga, discute tus opciones con un agente de seguros de salud o un navegador calificado por el gobierno en el mercado de seguros que corresponda a tu estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario