domingo, 27 de marzo de 2016

Los mejores seguros y Cuadros Medicos para tu salud


Existen seguros médicos de diferentes precios que ofrecen distintas coberturas y es ahí donde radica la mayor diferencia entre todos ellos. Por eso, es muy importante tener claros algunos conceptos antes de contratar cualquier seguro médico:
  • Prima de seguro: es el importe mensual que usted pagará por su seguro y se calcula en base a una serie de condiciones fisiológicas relacionadas con la edad y con el historial médico anterior (enfermedades crónicas, estado de salud, etc). Además, se tienen en cuenta factores como el lugar de residencia habitual.
  • Coberturas: son los factores cubiertos por su seguro médico privado y pueden incluir medicina general y especialistas pero también urgencias, hospitalización, embarazo, parto, trasplantes, medicina preventiva y otra serie de coberturas especiales. Cuanto mayor número de coberturas se incluyen en su seguro privado, mayor será la prima que pagará.
  • Copagos: muchos seguros médicos cuya prima mensual es menor, incluyen los denominados copagos. Se trata de precios o importes de pequeña cuantía que se pagan cuando se realizan visitas médicas a especialistas o cuando se realiza algún tipo de prueba diagnóstica, entre otras cosas.
  • Periodo de carencia: muchos seguros médicos incluyen el denominado periodo de carencia. Se trata de un periodo de tiempo durante el que no podrás recibir asistencia o realizarte pruebas médicas determinadas. De esta forma, las compañías aseguradoras se aseguran de que no llegabas con una enfermedad determinada que no dejaste implementada en el cuestionario de salud inicio y que te terminarán cubriendo ellos. No se trata de un periodo de carencia general, sino específico para cada especialidad o prueba diagnóstica. Suele estar entre los 2 y los 10 meses y muchos seguros médicos no los integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario